Los nuevos recursos informan a los consumidores sobre los derechos al enviar dinero al exterior
ALEXANDRIA, Va. (15 de julio de 2016) – Los consumidores tienen nuevas formas de informarse sobre los derechos y las protecciones de los que gozan al enviar dinero al exterior a través de un video y un folleto nuevos divulgados hoy por la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.
El video, disponible aquí (opens new window), y el folleto (opens new window) ofrecen una descripción general de las protecciones del consumidor otorgadas por una regla (opens new window) emitida por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (opens new window). Los consumidores también pueden encontrar información básica sobre cómo enviar dinero dentro y fuera del país en la página de transferencias electrónicas y de remesas (opens new window) exclusiva de la NCUA.
Los consumidores que utilizan los servicios de remesas ofrecidos por ciertos proveedores de remesas tienen derecho a una cantidad de protecciones, entre las que se incluyen:
- divulgaciones de las tasas vigentes de cambio, cargos y la cantidad de dinero a ser entregada en moneda local antes de que el consumidor haga el pago;
- un recibo de confirmación del pago;
- el derecho a cancelar la transacción dentro de los 30 minutos de realizado el pago; y
- el derecho de disputar errores que deberán ser solucionados.
En virtud de la Ley de Cooperativas Federales de Ahorro y Crédito, promover la educación financiera es una misión primordial de las cooperativas de ahorro y crédito. Mientras que las cooperativas de ahorro y crédito satisfacen las necesidades de sus socios y promueven la educación financiera dentro de las comunidades donde prestan servicio, la NCUA trabaja para reforzar los esfuerzos de las cooperativas de ahorro y crédito, concientizar a los consumidores y aumentar el acceso a los servicios de las cooperativas de ahorro y crédito. La NCUA también participa en las iniciativas para la educación financiera a nivel nacional, incluyendo la Comisión Federal de Educación Financiera, un grupo entre agencias creado por el Congreso para mejorar la educación financiera de la nación.